Femicidio de Cielo López: la joven fue amarrada, violada y atacada a golpes
Para sustentar la violación, el fiscal tuvo en cuenta las marcas de sujeción que presentaban los restos de la chica, aunque se estima que deberá ser corroborada la hipótesis con los resultados de estudios complementarios.
Un cuchillo tipo cazador y una daga fueron secuestrados en la casa del acusado del femicidio de Cielo López, en la ciudad neuquina de Plottier. Según trascendió, a Alfredo Escobar, único detenido por el caso, le gustaba la caza y la pesca y tendría conocimientos de faenamiento.
Los investigadores también incautaron en el domicilio de Escobar equipos informáticos, de los cuales se podrá acceder al correo electrónico, a las imágenes y a sus redes sociales, lo que podría ayudar a reconstruir el vínculo del imputado con la joven. La vivienda del acusado permanece con custodia para evitar algún tipo de incidente.
Este miércoles, la jueza de garantías Ana Malvido, dispuso la prisión preventiva por seis meses para Escobar por los delitos de "abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por criminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación".
La prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal Agustín García, quien argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El instructor también solicitó que al imputado se le realice un examen psiquiátrico, y la jueza también lo autorizó.
García sospecha que el crimen fue cometido por Escobar en su domicilio el viernes último por la madrugada y que arrojó los restos de la víctima el sábado por la noche, por lo que se presume que estuvieron escondidos entre 36 y 40 horas.
El fiscal sospecha que la víctima fue amarrada, violada y luego atacada a golpes, y que murió tras unas tres horas de agonía sin recibir atención médica y su cuerpo fue descuartizado para borrar rastros.
Para sustentar la violación, el fiscal tuvo en cuenta las marcas de sujeción que presentaban los restos de la chica, aunque se estima que deberá ser corroborada la hipótesis con los resultados de estudios complementarios.
Por el momento se pudo establecer que el jueves pasado, la joven se retiró 20 minutos antes de la escuela secundaria nocturna, fue a su domicilio donde estuvo acompañada por un amigo hasta las 3 y luego la pasó a buscar Escobar y fueron a su casa.
El teléfono de la chica dejó de funcionar a partir de las 6 del viernes y sus restos fueron encontrados recién el domingo por la mañana en el río Limay, en la zona de China Muerta, a unos 18 kilómetros de Plottier.